Coronavirus y Preguntas Frecuentes (DEL)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Nueva Delhi (DEL)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia India y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/fotos/del-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a India

Si se ha visitado otro país en los 14 días anteriores que está clasificado en la lista de 'países en riesgo' de la India, los viajeros serán evaluados a su llegada y deben ponerse en cuarentena durante 7 días. Se administrará una segunda prueba el día 8. La lista de 'países en riesgo' se puede encontrar AQUI

Otras restricciones

Se recomienda a los viajeros que descarguen la aplicación móvil Aarogya Setu.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

La prueba de una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, debe cargarse antes de la salida y proporcionarse a la salida y llegada. Los viajeros también deben presentar una declaración de autenticidad del documento.

Se realiza prueba a la llegada

Todos los pasajeros están sujetos a pruebas COVID-19 aleatorias a su llegada.

Otras medidas médicas

Se realizarán exámenes de salud y controles de temperatura en el momento del embarque y a la llegada. Es posible que se requieran más pruebas de salud para aquellos que muestren síntomas de COVID-19. Además, los viajeros deben autocontrolar su salud durante 14 días después de su llegada.

Documentos adicionales requeridos

También se debe enviar un formulario de autodeclaración completo dentro de las 72 horas antes de la salida. Los viajeros deben cargar el resultado negativo de la prueba durante este proceso.

Para obtener más detalles y actualizaciones visita el sitio del Ministerio de Salud, India


Frente a la puerta 2 de la Terminal 3, los pasajeros pueden realizarse pruebas para COVID-19 en el laboratorio de Genestrings Diagnostic Centre (Tel +91 981 897 4944). Los resultados se envían mediante correo electrónico o en forma impresa. Puede reservarse un turno en el siguiente ENLACE.

Análisis disponibles:
- PCR rápido: Rs2900, resultados en 90 minutos.
- RT-PCR: Rs300, resultados en 6-8 horas. - Test rápido para antígenos: Rs450, resultados en 10-15 minutos.

 

Última actualización: 27 de Marzo de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo