Aeropuerto Chengdú Shuangliu (CTU)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

  Guía del pasajero

 
Aeropuerto internacional Chengdú Shuangliu (CTU)
El Aeropuerto Internacional de Chengdú-Shuangliu, inaugurado como aeropuerto civil el 12 de diciembre de 1956, es uno de los más importantes de China. Sirve a la ciudad-subprovincia de Chengdú. Debido a la gran disminución de tráfico internacional de los aeropuertos más importantes debido a la situación de Coronavirus, en 2021 el aeropuerto de Chengdú se posicionó como el segundo con más flujo de pasajeros no sólo de China sino en toda Asia (solo superado por el aeropuerto de Guangzhou). Además de numerosos destinos domésticos cuenta con vuelos internacionales a países vecinos de Asia, algunos de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Sitio Web Oficial: 
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (internacional) y Terminal 2 (doméstica). Ambas abiertas las 24 horas y conectadas mediante un autobús  inter-terminal de las 06:00 a las 00:00 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 37.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2021.
Tel: +86 28 85702649

Hay dos mostradores de información: En Terminal 1 en la Sala de facturación, cerca de la puerta 5. Y en Terminal 2 en la Sala de facturación, cerca de la puerta 11, zona de embarque, pasillo de (Salidas).

 Dónde está el aeropuerto

Está ubicado en el distrito de Shuangliu a 16 kilómetros del centro de Chengdú, en la provincia de Sichuan, en la República Popular China.

 Ver Mapa

Qué hoteles hay cerca del aeropuerto

Dentro del aeropuerto se encuentra el CHENGDU AIRPORT EXPRESS HOTEL. Está situado en la T2. Tiene 210 habitaciones. También cuenta con salas de reuniones, un vestíbulo y una pequeña tienda. Hay estacionamiento disponible también.
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Las mejores opciones para trasladarse al centro de la ciudad desde el aeropuerto son taxis o traslados privados. Sin embargo, si no llevas mucho equipaje contigo, Metro también puede ser una gran opción. 

Traslados Privados

Si deseas transporte privado desde y hacia el aeropuerto de Chengdú, puedes reservar un traslado a tu destino de forma directa. 

Ver más información

Autobús

Hay varias rutas de autobús desde y hacia el aeropuerto de Chengdú, ya sea autobús local, autobús nocturno o autobuses de larga distancia. 

Ruta 1 - aeropuerto - centro de Chengdú
Ruta 2 - aeropuerto - estación norte de Tren
Ruta 3 - aeropuerto - estación este de Tren
Bus nocturno 1 - Chengdu Airport - Minshan Hotel. Horario de 22:00 a 5:30. 
Bus nocturno 2 - Chengdu Airport - Estación de autobuses Buixi. Horario de 22:00 a 05:30. 
Bus nocturno 3 - Chengdu Airport - Wuhouci Street Station (Wuhouci, Jinli). Horario de 21:00 a 03:00. 

Servicios interciudades: Se dirigen a varios destinos de la región.

TAXI

Un viaje desde el aeropuerto de CTU al centro de Chengdú suele costar entre 80 y 100 CNY.

Si hay que ir a la estación de tren del sur, costará entre 20 y 30 CNY. Normalmente, se puede negociar el precio con el taxista.

SERVICIOS DE TRANSPORTE COMPARTIDO (ridesharing)
En China existe DiDi, la aplicación china para servicios de viaje compartido como Uber y Lyft. Funciona igual que las demás. Primero hay que descargarse la aplicación y luego se puede pedir un DiDi.

Metro

La línea 10 del metro es la que llega al aeropuerto y se puede abordar desde ambas terminales. El trayecto hasta la última parada, en Taipingyuan, dura 12 minutos. Desde allí, los pasajeros pueden hacer transbordo a la línea 3, que lleva al centro de Chengdúu. El horario del servicio es de 06:00 am a 11:00 pm.

Consulta más detalles sobre todos los servicios de metro y sus tarifas promedio en el Aeropuerto CTU.

Trenes

Cuenta con dos líneas de tren, una que va a las distintas zonas de Chengdú y la otra es inter ciudades (uniendo localidades vecinas).

Para abordar el tren, los pasajeros deben hacerlo desde la Terminal 2. 

 

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

En el Aeropuerto CTU encontrarás empresas de alquiler de coches, pero es importante que sepas que necesitas una licencia de coche china para alquilar un coche en China.

Así que básicamente, si eres un turista no puedes alquilar un coche por ti mismo. Muchas empresas chinas de alquiler de coches alquilan coches con conductor chino.

 

Reservar Vehiculo

Dónde estacionar

Existen 3 estacionamientos en el Aeropuerto CTU y se ubican frente a la Terminal 1. Los precios son los siguientes:

TARIFA VEHÍCULOS DE PEQUEÑO PORTE

- Primera hora: 4 RMB
- Cada 30 minutos después: 2 RMB
- Máximo por día: 96 Yuan

TARIFA VEHÍCULOS DE GRAN PORTE

- Primera hora: 8 RMB
- Cada 30 minutos después: 6 RMB

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las personas que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de viajar. Hay elevadores y rampas, baños adaptados y teléfonos accesibles dentro de las terminales.

 
  Tu auto en Chengdú (CTU)   Tu alojamiento en Chengdú  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 21 de Febrero de 2022