Coronavirus y Preguntas Frecuentes (CTG)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Cartagena de Indias (CTG)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Colombia y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
Aeropuerto de Cartagena de Indias (CTG)

COVID-19: Requisitos para ingresar a Colombia

Todo viajero procedente del exterior debe diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de Check-Mig, antes de venir a Colombia.

Además, deberá contar con su carné de vacunación donde se evidencie que fue vacunado al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país. En el caso de que los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias, no se hayan vacunando pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación.

En el caso de que los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias, no se hayan vacunando pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación


En la sala de arribos internacionales, junto al área de sanidad aeroportuaria, hay una clínica de Health Cars (Tel +57 35 643 0571), en donde puedes realizarte una prueba para antígenos de COVID-19. Opera de 7:00 am a 5:00 pm.

El servicio de buses Metrocar es la alternativa m√°s econ√≥mica aunque la m√°s lenta y menos confortable. (tarifa aproximada 0.70 usd) por trayecto. Para opciones de transporte m√°s confortables, est√°n los transfers privados o taxis.

El Aeropuerto permanece abierto las 24 horas del d√≠a, aunque la mayor√≠a de los servicios dejan de prestarse desp√ļes del √ļltimo vuelo y retoman con el primer vuelo del d√≠a siguiente. Puedes llamar al servicio de Atenci√≥n al Cliente al (+57 5) 6931351 Ext 2747 para consultas o ayuda.

Servicios como Uber est√°n disponibles aunque no cuentan con una parada exclusiva (ya que es para los taxis autorizados). Por lo tanto, una vez hecha la solicitud del traslado, debes coordinar con el conductor, la zona de recogida o punto de encuentro.

Cuenta con una variedad de restaurantes, comidas r√°pidas y caf√©s, artesan√≠as, souvenirs, tiendas de conveniencia, duty free y dem√°s comercios. A su vez, dispone de salas Vip para hacer tu espera m√°s c√≥moda. Si tu espera fuese muy larga, puedes considerar de descansar en algun hotel cercano. Ten en cuenta que si bien el aeropuerto est√° abierto las 24 horas, la mayor√≠a de los servicios como los gastron√≥micos, tiendas y salas vip est√°n cerrados por la madrugada ya que funcionan durante el horario de los vuelos.

Dentro del aeropuerto hay acceso wifi libre en caso de tener que contactar un taxi. Pero si deseas ya desde el aeropuerto contar con datos móviles y una tarjeta SIM local, tendrás que salir del aeropuerto, pero no es nada complicado. Al pasar por la aduana, giras a la izquierda en el lado de salidas. Luego cruzas hacia la carretera de enfrente y vas hacia la siguiente cuadra; giras a la derecha y en el lado derecho hay una tienda de internet y accesorios de telefonía celular (TELEFONO MONEDERO UNE), donde venden tarjetas SIM. Es una caminata de 4 minutos. La dirección del local es Carrera 4 esquina calle 70 y está abierto 24 horas.

Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje o est√°n da√Īados, deber√°s reclamar al mostrador de la l√≠nea a√©rea respectiva.

En cambio, si durante tu estad√≠a en el Aeropuerto Internacional Rafael N√ļ√Īez perdiste alguno de tus objetos personales, puedes comunicarte con los Asesores de Servicio al Cliente al tel (57) 6931351, ext. 2747, email [email protected] Horario de atenci√≥n:
06:00 a.m. a 10:00 p.m.

El aeropuerto cuenta con cajeros autom√°ticos de varios bancos, y mostradores de cambio de divisas de Americambios (salida de arribos internacionales) y Globocambio (zona externa arribos internacionales), ambos en horario de 7 am a 8 pm.

El aeropuerto dispone de zonas de parqueo ubicados frente al terminal aéreo, y disponible las 24 horas. Tarifas: primera media hora $4.000 COP (1.20 usd). Luego se fracciona por hora ($5.500 COP), por día (44.000) o mes (330.000). Para más información puedes llamar al Tel: +57 (5) 658 0949.

La droguer√≠a Drugstore se ubica en el hall central (√°rea p√ļblica).

Existe un punto de atenci√≥n b√°sica, donde se atienden urgencias de baja complejidad y traslado de pacientes. Est√° ubicado en el primer piso del terminal de pasajeros, zona p√ļblica.

 

Última actualización: 20 de Septiembre de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo