Coronavirus y Preguntas Frecuentes (CTG)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Cartagena de Indias (CTG)

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
En la sala de arribos internacionales, junto al área de sanidad aeroportuaria, hay una clínica de Health Cars (Tel +57 35 643 0571), en donde puedes realizarte una prueba para antígenos de COVID-19. Opera de 7:00 am a 5:00 pm.

El servicio de buses Metrocar es la alternativa más económica aunque la más lenta y menos confortable. (tarifa aproximada 0.70 usd) por trayecto. Para opciones de transporte más confortables, están los transfers privados o taxis.

El Aeropuerto permanece abierto las 24 horas del día, aunque la mayoría de los servicios dejan de prestarse despúes del último vuelo y retoman con el primer vuelo del día siguiente. Puedes llamar al servicio de Atención al Cliente al (+57 5) 6931351 Ext 2747 para consultas o ayuda.

Servicios como Uber están disponibles aunque no cuentan con una parada exclusiva (ya que es para los taxis autorizados). Por lo tanto, una vez hecha la solicitud del traslado, debes coordinar con el conductor, la zona de recogida o punto de encuentro.

Cuenta con una variedad de restaurantes, comidas rápidas y cafés, artesanías, souvenirs, tiendas de conveniencia, duty free y demás comercios. A su vez, dispone de salas Vip para hacer tu espera más cómoda. Si tu espera fuese muy larga, puedes considerar de descansar en algun hotel cercano. Ten en cuenta que si bien el aeropuerto está abierto las 24 horas, la mayoría de los servicios como los gastronómicos, tiendas y salas vip están cerrados por la madrugada ya que funcionan durante el horario de los vuelos.

Dentro del aeropuerto hay acceso wifi libre en caso de tener que contactar un taxi. Pero si deseas ya desde el aeropuerto contar con datos móviles y una tarjeta SIM local, tendrás que salir del aeropuerto, pero no es nada complicado. Al pasar por la aduana, giras a la izquierda en el lado de salidas. Luego cruzas hacia la carretera de enfrente y vas hacia la siguiente cuadra; giras a la derecha y en el lado derecho hay una tienda de internet y accesorios de telefonía celular (TELEFONO MONEDERO UNE), donde venden tarjetas SIM. Es una caminata de 4 minutos. La dirección del local es Carrera 4 esquina calle 70 y está abierto 24 horas.

Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje o están dañados, deberás reclamar al mostrador de la línea aérea respectiva.

En cambio, si durante tu estadía en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez perdiste alguno de tus objetos personales, puedes comunicarte con los Asesores de Servicio al Cliente al tel (57) 6931351, ext. 2747, email [email protected] Horario de atención:
06:00 a.m. a 10:00 p.m.

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos de varios bancos, y mostradores de cambio de divisas de Americambios (salida de arribos internacionales) y Globocambio (zona externa arribos internacionales), ambos en horario de 7 am a 8 pm.

El aeropuerto dispone de zonas de parqueo ubicados frente al terminal aéreo, y disponible las 24 horas. Tarifas: primera media hora $4.000 COP (1.20 usd). Luego se fracciona por hora ($5.500 COP), por día (44.000) o mes (330.000). Para más información puedes llamar al Tel: +57 (5) 658 0949.

La droguería Drugstore se ubica en el hall central (área pública).

Existe un punto de atención básica, donde se atienden urgencias de baja complejidad y traslado de pacientes. Está ubicado en el primer piso del terminal de pasajeros, zona pública.

 

Última actualización: 20 de Septiembre de 2022

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo