Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto de Canberra, inaugurado en 1939, sirve a la capital de Australia, a Queanbeyan y a parte de la región de Nueva Gales del Sur. Opera con vuelos domésticos a las principales ciudades del país y destinos internacionales en Singapur y Qatar.
Sitio Web Oficial: canberraairport.com.au
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:30 am hasta 30 minutos después del último vuelo.
Tráfico anual de pasajeros: 3 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +61 262 752 222 / 236. Oficina de servicio al cliente en el nivel de arribos, disponible de 8:00 am a 11:00 pm.
El aeropuerto de Canberra se ubica 8 km (5 millas) al nordeste de la ciudad.
Ver Mapa
El Vibe Hotel Canberra se encuentra a unos 150 metros de la terminal. Algunas alternativas en los alrededores incluyen:
Diplomat Hotel (4.6 km/2.9 millas)
Spice Kingston (4.8 km/3 millas)
Abode Kingston (5 km/3.1 millas)
Oxley Court Serviced Apartments (5.1 km/3.2 millas)
Knightsbridge Canberra (5.1 km/3.2 millas)
Ride-sharing - El sitio de recogida de pasajeros se ubica en la planta baja del estacionamiento Green, a unos 20 metros de la sala de arribos. Las empresas disponibles son Glide Taxi, GoCatch, OLA y Uber.
Autobuses - La línea 3 de ACTION (Tel +61 131 710 / 262 077 611) se dirige a Brindabella Business Park, City Interchange, Belconnen, Cohen St. y la terminal de Spence de lunes a viernes entre las 6:00 am y las 9:40 pm, sábados de 6:40 am a 9:40 pm y domingos de 7:40 am a 8:40 pm. Más información
Taxis - Las paradas se encuentran en la planta baja de la terminal, a escasa distancia de las cintas de equipaje. Están completamente techadas y la sala de espera se halla dentro del edificio. Las compañías que operan dentro del recinto son ACT Cabs (Tel +61 262 800 077), Canberra Elite (Tel +61 132 227), Cabxpress (Tel +61 262 606 011), Glide Taxi (Tel +61 612 281 606) y Queanbeyan Taxi Co-op (Tel +61 132 211). El viaje hasta la ciudad toma alrededor de 15-20 minutos.
Las oficinas se encuentran en el nivel inferior, justo por fuera de la terminal.
Avis (Tel +61 262 193 033 - 7:00 am a 11:00 pm)
Budget (Tel +61 262 193 040 - 7:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +61 262 130 300 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +61 133 039 - domingo a viernes de 7:00 am a 11:00 pm, sábado de 7:00 am a 10:00 pm)
Redspot (Tel +61 262 489 966 - 8:00 am a 10:00 pm)
Thrifty (Tel +61 262 489 081 - días de semana de 7:00 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 11:00 pm)
Todos los aparcamientos pueden utilizarse por períodos cortos o largos y abren de 4:00 am hasta 30 minutos después de la llegada del último vuelo del día. Junto a la sala de arribos también hay zonas para ascenso de pasajeros. Más información: Tel +61 262 752 226. Precios
IndoorPark - Los estacionamientos Blue y Green son instalaciones multi-nivel cubiertas con acceso directo a los niveles de arribos y embarque. Cuentan con un sistema de guía hacia los lugares vacíos.
OutdoorPark - Las áreas Yellow y Red son al aire libre. Los primeros 10 minutos de estancia no tienen cargo.
Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben contactarse con su aerolínea o con el equipo de atención al cliente (Tel +61 262 752 226) con anticipación. Hay rampas, espacios designados en todos los estacionamientos, elevadores, escaleras mecánicas, lazos de inducción, sanitarios adaptados, superficies táctiles, pantallas con información de vuelos, televisores con subtítulos y teléfonos públicos con teletipo. Los puentes de embarque están equipados con ascensores para que los pasajeros con equipos de movilidad puedan acceder fácilmente al aeroplano.
Última actualización: 04 de Junio de 2019