Coronavirus y Preguntas Frecuentes (BNE)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Brisbane (BNE)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Australia y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/fotos/bne-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a Australia

  1. Únicamente las personas con ciudadanía australiana, residentes permanentes y sus familiares en primer grado, así como las personas que cuenten con una excepción autorizada, pueden ingresar a Australia.
  2. El resto de personas, incluyendo residentes temporales, estudiantes internacionales y turistas, no pueden ingresar a Australia hasta nuevo aviso.
  3. Los australianos, residentes permanentes y sus familiares en primer grado que ingresen a Australia y cuenten con dos dosis de las vacunas aprobadas por el gobierno de Australia, podr√°n estar sujetos a periodos de cuarentena reducida, dependiendo del estado en donde ingresen.
  4. Cada estado es el responsable de establecer los requisitos de cuarentena. Para conocer los requisitos específicos, visita la página del Departamento de Salud del estado donde arribe tu vuelo: https://www.health.gov.au/about-us/contact-us/local-state-and-territory-health-departments
  5. Las vacunas reconocidas por el gobierno de Australia para viajeros internacionales son las siguientes: AstraZeneca Vaxzevria (dos dosis), Pfizer/Biontech Comirnaty (dos dosis), Moderna Spikevax (dos dosis), Janssen-Cilag COVID Vaccine (una dosis), AstraZeneca COVISHIELD (dos dosis), Sinovac Coronavac (dos dosis).
  6. Las personas vacunadas que ingresen a Australia deben presentar un certificado de vacunaci√≥n, emitido por una autoridad estatal, nacional o un proveedor de vacunas acreditado, en ingl√©s o con una traducci√≥n certificada al ingl√©s, que incluya por lo menos el nombre del viajero (como aparece en el pasaporte), fecha de nacimiento o n√ļmero de pasaporte del viajero, marca de la vacuna y ya sea la fecha de cada dosis o la fecha en la que el viajero concluy√≥ con el cuadro de vacunaci√≥n.
  7. Todas las personas que ingresen a Australia (incluyendo personas en tránsito y portadores de pasaportes diplomáticos), deben presentar una prueba negativa PCR realizada dentro de las 72 antes del viaje y podrán ser sujetos a pruebas COVID-19 y revisión médica.
  8. Los ciudadanos australianos y residentes permanentes de Australia mayores de 12 a√Īos que hayan recibido dos dosis de una de las vacunas aprobadas podr√°n salir del pa√≠s sin necesidad de contar con una excepci√≥n de viaje.
  9. Los australianos y residentes permanentes personas que no se encuentren vacunados, seguirán sujetos a restricciones de viaje para salir (requisito de excepción de viaje) y para ingresar al país (cuarentena obligatoria de dos semanas).
  • Si tienes planeado un viaje a o desde Australia, te sugerimos consultar con tu aerol√≠nea el estado que guardan tus reservaciones.
  • Las restricciones de viaje hacia Australia son revisadas con frecuencia y dependen de varios factores, incluyendo el porcentaje de poblaci√≥n australiana vacunada. Si deseas viajar a Australia, te recomendamos consultar las restricciones de viaje m√°s recientes aqu√≠:¬†https://covid19.homeaffairs.gov.au/

En el nivel 1 de la Terminal Internacional, fuera de las puertas del edificio, encontrarás una clínica de Histopath (Tel +61 298 788 173), abierta de 6:30 am a 10:00 pm, donde puedes realizarte pruebas para COVID-19. Se recomienda llegar 2-3 horas antes del horario de check-in y es necesario registrarse previamente en el siguiente ENLACE.

An√°lisis disponibles:
- RT-PCR Express: $79.00, resultados en 90 minutos.
- RT-PCR: $79.00, resultados el mismo día.
- Test rápido para antígenos: $59.00; resultados en 30 minutos.
- RT-PCR Express + test de anticuerpos: $120.00; resultados en 90 minutos.

 

Última actualización: 08 de Marzo de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo