Coronavirus y Preguntas Frecuentes (ATL)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Atlanta Hartsfield Jackson (ATL)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Estados Unidos y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
Aeropuerto de Atlanta Hartsfield Jackson (ATL)

COVID-19: Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Todos los residentes adultos o ciudadanos extranjeros que viajen a los EE. UU. deberán estar completamente vacunados antes de abordar su vuelo. Esto se suma al requisito actual de que los viajeros muestren una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida a los EE. viajes que han impedido que los no ciudadanos que han estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil o Sudáfrica en los 14 días anteriores ingresen a los EE. UU.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que no estén completamente vacunados aún podrán volar a los EE. UU., pero verán pruebas más estrictas y protocolos de rastreo de contactos. Deberán someterse a pruebas dentro de las 24 horas posteriores a abordar un vuelo a los EE. UU., así como someterse a pruebas al regresar al país. Sin embargo, queda por ver cómo el gobierno federal hará cumplir el requisito de prueba al regresar.

EE. UU. aceptará la vacunación completa de los viajeros con cualquier vacuna COVID-19 aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, incluidas las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson utilizadas en EE. UU. Otras vacunas también están aprobadas por la OMS y se usan ampliamente en todo el mundo. el mundo, incluidos AstraZeneca y Sinovac y Sinopharm de China, con diversos grados de efectividad contra COVID-19 y su variante delta más transmisible. La OMS está revisando la vacuna Sputnik V de Rusia, pero no la ha aprobado.

VER MAS 


Preguntas frecuentes sobre el aeropuerto

 

Última actualización: 18 de Febrero de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo