Aeropuerto internacional Faleolo
  Salidas (APW)

Seguimiento de los vuelos en linea - tabla de horarios en tiempo real de los vuelos de partidas en el Aeropuerto internacional Faleolo (APW), Samoa. Estado de los vuelos y avisos de cancelaciones, posibles demoras o puntualidad.

 

Información suministrada por © Avionio, y sujeta a cambios sin previo aviso. Aeropuertosdelmundo.com.ar no se responsabiliza de cualquier error, modificación u omisión de datos que pudieran ocurrir.

 

Esperá tu vuelo en una Sala Vip

 Tu pase a salas VIP
 

Necesitas el traslado al aeropuerto?

 Transfer para grupos, familias o individuos

COVID-19: Requisitos para ingresar a Samoa

Se aconseja a los pasajeros 1. TODOS comunicarse directamente a la 21 días antes de tiempo de viaje planificado Autoridades de Salud de Samoa por correo electrónico a [email protected] o [email protected] aclaraciones relativas a los consejos de viaje.

2. Todos los viajeros serán evaluados caso por caso antes de que se les otorgue el permiso para viajar a Samoa.

3. Debido al desarrollo actual de COVID-19 y la propagación de la variante COVID-19 Delta a nivel mundial; Las fronteras de Samoa están cerradas. Todos aquellos que deseen viajar a Samoa deben comunicarse con el Director Ejecutivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Samoa o con el Presidente del Comité Asesor de Desastres o con cualquiera de las Oficinas de Misiones de Samoa en el extranjero.

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR EN INGLÉS - CUALQUIER OTRO IDIOMA SERÁ NEGADO DE EMBARQUE SIN EXCEPCIÓN.

4. Todos los Viajeros de 12 años o más, incluida la tripulación de vuelo, AHORA deben estar completamente vacunados con las 2 dosis prescritas, con la excepción de la vacuna Janssen antes de ingresar a Samoa con cualquier vacuna COVID-19 y preferiblemente con vacunas ya precalificadas por el Organización Mundial de la Salud (AstraZeneca, Pfizer, Janssen-single dose, Moderna, Sinopharm).

5. Se requiere un certificado de vacuna legítimo para el embarque. Estar completamente vacunado implica completar las dosis prescritas requeridas según la vacuna utilizada. Todos deberían haber completado 2 semanas (14 días) después de la vacunación antes del viaje. El certificado de vacuna debe ser un Certificado / Tarjeta Aprobada por la Autoridad Sanitaria del país donde se realizó la vacunación y debe contener al menos la siguiente información:

a. Nombre del país
b. Nombre de la persona: debe ser el mismo que el nombre en el pasaporte o certificado de nacimiento
c. Número de identificación / registro nacional si está disponible
d. Dirección de la clínica y datos de contacto
e. Nombre de la vacuna y número de lote
f. Fechas de vacunación
g. Nombre del vacunador (opcional)
h. Sello de la institución de salud si está disponible

6. Se debe presentar una copia impresa del certificado de vacuna al momento del check-in y al llegar a Samoa para el avistamiento y también durante el registro en las instalaciones de cuarentena / aislamiento.

7. Aún se requiere realizar una prueba rtPCR COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores a la salida del aeropuerto de origen. El resultado del laboratorio debe presentarse en copia impresa a la llegada a Samoa.

8. Aún se requiere autorización médica firmada, sellada y completada por un médico de cabecera dentro de las 120 horas posteriores a la salida del aeropuerto de origen. La autorización médica debe presentarse en copia impresa a la llegada a Samoa.

9.  Todos los pasajeros con certificado de vacunación legítimo están exentos de realizar la serología sanguínea. No proporcionar un certificado de vacunación legítimo resultará en NO EMBARQUE

10. A los pasajeros que no hayan sido vacunados o que no completen las dosis de vacunación requeridas se les negará el embarque.

11. Los niños menores de 12 años y otros que cumplan con los criterios de exención para la vacunación según la política de vacunación COVID-19 específica del país de origen deben cumplir con los requisitos a continuación:

  1. Todos los demás con afecciones médicas que los consideren exentos de la vacunación deben enviar un correo electrónico a las direcciones de correo electrónico mencionadas anteriormente con un informe escrito de un oficial médico registrado que indique los motivos de la exención;
  2. El Ministerio se reserva el derecho de denegar el embarque si el Ministerio no está satisfecho con el informe médico proporcionado;
  3. Negarse a vacunar debido a creencias personales o sus derechos individuales NO es una razón válida para la exención;
  4. Los requisitos citadoos a continuación son obligatorios y sin exención para bebés y niños que viajan;
    1. Se requiere una prueba rtPCR COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores a la salida del aeropuerto de origen. El resultado del laboratorio debe presentarse en copia impresa a la llegada a Samoa.
    2. Autorización médica firmada, sellada y completada por un médico de cabecera dentro de las 120 horas posteriores a la salida del aeropuerto de origen. La autorización médica debe presentarse en copia impresa a la llegada a Samoa. El formulario se puede descargar del sitio web del Ministerio de Salud de Samoa; Deben completarse todas las secciones.
    3. La serología sanguínea para la prueba de anticuerpos COVID19 debe realizarse dentro de los 7 días antes de la salida del aeropuerto de origen. Debe presentarse en copia impresa a su llegada a Samoa. No se aceptan pruebas serológicas rápidas para IgM e IgG.

12. Todos los pasajeros que entren en Samoa estarán en cuarentena durante al menos 14 días o según lo determine el Ministerio de Salud.

Cualquier Pasajero o Tripulación con una prueba positiva de COVID-19 rtPCR NO puede ingresar a Samoa, a menos que haya cumplido con lo siguiente: 

  1. Han pasado 30 días desde la fecha del último resultado NEGATIVO de la prueba después de la fecha de la prueba positiva;
  2. Debe proporcionar una prueba de secuenciación del genoma del virus si está disponible:
  3. Debe proporcionar prueba de 3 resultados consecutivos de pruebas negativas el día 10, los días y el día 2 antes de la fecha prevista de salida y debe cumplir con todos los demás requisitos establecidos anteriormente.
  4. Todos los resultados de la prueba de PCR de COVID 19, la prueba de secuenciación genómica y las pruebas de serología deben enviarse por correo electrónico al Director General de Salud al correo electrónico [email protected] y al Dr. Robert Thomsen al correo electrónico [email protected]
Recordá siempre de consultar con tu aerolínea, tu itinerario y requisitos vigentes al momento de embarcar, para cumplir con el protocolo y las restricciones según el destino hacia donde te dirigís.
 

 Consejos antes de viajar

Aeropuerto internacional Faleolo (APW)
  Asegurate de llegar al Aeropuerto internacional Faleolo (APW) al menos 2 horas para vuelos de cabotaje (3 en caso que fuera internacional).

  Chequeá los límites de equipaje (tamaño, peso, artículos prohibidos, etc) con tu aerolínea.

  Tené a mano toda la documentación para efectuar el check in (pasaje, pasaporte, Visa).

  Revisá los  Medios de Transporte disponibles hacia el Aeropuerto internacional Faleolo (APW) y la Terminal desde donde partes. Si vas en auto chequeá la disponibilidad de   Estacionamiento que ofrece el aeropuerto.

  Chequeá los   Servicios y Salas Vip (si las tuviera) que ofrece el aeropuerto para programar tu espera.

  Una vez dentro de la terminal, mira las pantallas electrónicas para conocer el estado de tu vuelo. De ser necesario, declará tus dipositivos electrónicos mas o menos nuevos en la oficina de Impuestos.

  En el mostrador de Check In (si es necesario) despachá la valija, presentá tu reserva de vuelo y pasaporte y recibirás tu tarjeta de embarque (si no precisas despachar equipaje, algunos aeropuertos disponen de máquinas para que vos mismo gestiones tu carta de embarque - self-service check in -).

  Luego en el puesto de control, si llevás notebook o tablet en tu bolso de mano debes colocarla aparte en una bandeja plástica como si fuera otro equipaje. Una vez atravesado el control ya estas dentro del área de embarque. Localizá tu puerta de embarque y esperá el llamado de la aerolínea para subir al avión con tu tarjeta de embarque y pasaporte en mano.

  Si sos un pasajero con movilidad reducida o con alguna minusvalía, coordina tu viaje al menos 48 horas antes con tu aerolinea y chequeá las facilidades para  Pasajeros Especiales que presta el aeropuerto. Disfrutá de tu vuelo!