Coronavirus y Preguntas Frecuentes (AGP)

7.9 (6 Comentarios)  Tu opinión
 

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Málaga (AGP)

 
/fotos/agp-faqs.jpg

COVID-19

Todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años), deben disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. 

Si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará.  Además, debes pasar por un control de temperatura. Si vuelas desde España no es necesario el formulario FCS.

Restringida la la entrada por vía aérea desde Sudáfrica y Brasil, de manera que solo pueden viajar ciudadanos o residentes españoles y andorranos.

A su vez, solo se permite el ingreso a la terminal de pasajeros con tarjeta de embarque o billete aéreo y de acompañantes de pasajeros especiales.

Si vas a viajar, consulta con tu aerolínea siempre antes de volar y recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla. Sigue en todo momento las medidas higiénicas y mantén la distancia física de seguridad con cualquier persona.

Recuerda que no debes acudir al aeropuerto ni desplazarte en caso de que presentes síntomas de enfermedad. El incumplimiento de las medidas sanitarias conlleva la aplicación de sanciones por las autoridades competentes.

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos