Coronavirus y Preguntas Frecuentes (AEP)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP)

 
/fotos/aep-faqs.jpg

COVID-19 -

El ingreso a la Rep√ļblica Argentina es para ciudadanos argentinos y residentes extranjeros en Argentina. El l√≠mite diario dispuesto para el ingreso de pasajeros que podr√°n arribar al pa√≠s por v√≠a a√©rea se ampl√≠a partir del 6 de septiembre a 2300 pasajeros internacionales diarios (incluyendo el aeropuerto de Ezeiza). A su vez, a partir de septiembre se iniciar√≠a una prueba piloto para habilitar el ingreso para personas ciudadanas y residentes  de Uruguay y Chile, que acrediten tener el esquema de vacunaci√≥n completo contra el coronavirus.

Se encuentra prohibido el ingreso de extranjeros al país por turismo, siendo solo autorizados aquellos que vengan para el ejercicio de alguna actividad autorizada.

Por el momento está autorizado los ingresos por Reunificación Familiar de aquellos que cuenten con un familiar directo (Padres/madres, hijos/as, hermanos/as, parejas con unión convivencial y matrimonial y parejas NO casadas con Declaración Jurada validando su unión).

Al arribar al pa√≠s deber√°n realizar una prueba de ant√≠genos, con un costo de ARS 2.500. Adem√°s, todos los viajeros deber√°n presentar un prueba PCR hecha dentro de las 72 hs previas al vuelo con resultado negativo de COVID 19. Quedan exentos menores de 6 a√Īos y aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 d√≠as previos al ingreso al pa√≠s. A dicho efecto, deber√°n acreditar los resultados de las pruebas diagn√≥sticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta m√©dica luego de haber pasado m√°s de diez d√≠as del diagn√≥stico.

Todos los viajeros deber√°n tramitar el Certificado de Circulaci√≥n, para movilizarse hacia y desde Aeroparque. Se debe completar la Declaraci√≥n Jurada en: ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje, y presentar al momento del check in, el comprobante que recibiste en tu mail al finalizar la declaraci√≥n.

Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 7 días. La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Se le realizará una segunda prueba de antígenos para SARS-CoV-2 al arribo del país en el Aeropuerto y una tercera prueba en el séptimo día de cuarentena. Los tests están a cargo del pasajero. Las muestras de RT PCR tienen un valor de $6000 (pesos), cuyo resultado está disponible a las dos horas de efectuado y/o el test PCR Antígeno, a un costo de $4000 (pesos), tiene el resultado listo a los 15 minutos de tomarse la muestra.

El estudio con la informaci√≥n sobre tu test te ser√° enviado por Whatsapp o por mail, en castellano o ingl√©s, seg√ļn tu preferencia.

Para mayores detalles, as√≠ como para viajar desde o hacia el extranjero, revisa los REQUISITOS.

Este es el cronograma de vuelos autorizados hasta fin de septiembre. (Consulta con tu aerolínea por posibles cambios)

Ver Preguntas Frecuentes en Aeroparque

 

Última actualización: 31 de Agosto de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos